06.03.2012   man icon de Svetlana

Recetas de tapas

La oferta de tapas en nuestro país es inmensa. Actualmente compiten en los mostradores de los innumerables locales las tapas más clásicas con las más innovadoras; en algunos casos llegan a ser platos en miniatura sobre una tostada de pan. TapasEntre las tapas "de toda la vida? encontramos las suculentas tablas de quesos y embutidos, los ahumados y salazones, como las anchoas en aceite, los boquerones en vinagre, las banderillas o las aceitunas; las frituras, como los calamares a la romana, los pimientos de Padrón, las croquetas o las gambas en gabardina; y también la ensaladilla rusa y el salpicón de marisco.

Entre las más recientes, elegimos tres recetas que casi nos bastan para elaborar un menú completo:

En primer lugar, brochetas de tomate y mozzarella a la albahaca. Necesitaremos unos tomates cherry, mozzarella, hojas de albahaca, aceite y las brochetas. Se escaldan y se pelan los tomates y se dejan macerar con la albahaca triturada con aceite. Se corta la mozzarella en dados y se montan las brochetas alternando entre un tomate, una hoja de albahaca y un dado de queso.A continuación, unas sardinas marinadas a la frambuesa y pimienta. Además de sardinas, aceite, vinagre, sal y pimienta, usaremos también frambuesas. Se tritura la fruta junto con unas cucharadas de agua y se cuela. Se limpian y filetean las sardinas, y se dejan macerar durante 12 horas. Después se escurren y se disponen en un plato con unas gotas del puré de frambuesa por encima.Finalmente, muslitos de codorniz a la soja. Para preparar la salsa precisaremos caldo de carne, salsa de soja, una nuez de mantequilla y harina de maíz. Se extrae el hueso del muslo y se enrolla la carne alrededor del hueso, a modo de piruleta. Se reduce la salsa de soja un cincuenta por ciento y se añade el caldo de carne y la mantequilla. Se echa la harina de maíz para acabar de ligar. Se fríen los muslitos ligeramente enharinados y se bañan en la salsa de soja.

Etiquetas:

Redes Sociales:

social network icons social network icons social network icons social network icons social network icons social network icons social network icons social network icons social network icons social network icons social network icons social network icons social network icons social network icons social network icons

Comentarios:
Debatir acerca de esta entrada

Las últimas entradas:

Nombre:
E-mail
Comentario: